LA PINTURA EPOXI

¿Qué tipo de pintura es más favorable para esta zona de la casa? ¿Qué pintura resiste más? Estas son las principales dudas de nuestros clientes, pues bien, la pintura Epoxi responde a estas dudas y a más.

Las opciones de pinturas que nos brinda el mercado cuando decidimos renovar paredes y suelos son muchas. Y la pintura Epoxi en una de las más interesantes a tener en cuenta, puesto que destaca por encima de las demás por muchas razones y ventajas que enumeraremos a continuación, junto a todos los detalles de este material.

¿Qué es la pintura Epoxi?

Las pinturas Epoxi son un conjunto de pinturas que proporcionan una gran resistencia a los cambios climáticos y de humedad, debido a que su grosor es mayor que el de los demás barnices, esto la convierte en una pintura de altísima calidad. Esta pintura está compuesta por un lado por el componente de resina Epoxi y por otro lado el endurecedor. Su forma de aplicación es con rodillos y el tiempo que tarda en secarse es mínimo.

¿Razones para tenerla en cuenta en nuestras próximas reformas?

Modo de aplicación sencillo y rápido

El modo de aplicación de estas pinturas es muy práctico y simple, al contrario que el modelo de aplicación de la resina Epoxi que sí que nos puede llevar un poco más de tiempo.

Se aplica con rodillo y el tiempo de secado es mínimo. La viscosidad de esta pintura nos genera un capa fina y plástica, lo que proporciona mucha adherencia y un liso acabado.

Resistencia a cambios climáticos y de humedad

El material que compone esta pintura es de alta resistencia a la humedad, la erosión y a los cambios bruscos de temperatura, lo que la hace ideal para habitáculos con vapor y/o altas temperaturas. Posee la característica de ser aislante y por si esto no es suficiente también hablamos de un material antideslizante, cualidad muy interesante para ciertas zonas de la casa como los baños.

Muy adherente

La viscosidad de esta pintura nos genera un capa fina y plástica, lo que proporciona mucha adherencia y un liso acabado. Ideal para todas las superficies, hormigón, madera, azulejos, cerámica…

Mate o brillo

Sus dos acabados más destacados son el mate y el brillo, su versión de acabado en brillo refleja la luz, potenciando la sensación lumínica de una forma muy elegante.

Por otro lado, si eres de los que prefiera un acabado delicado y suave del color mate, elige su acabado satinado.

Mantenimiento Sencillo

Debido a la impermeabilidad de este tipo de pintura, para limpiarla nos bastara con un paño húmedo, agua, jabón y una sola pasada.


No dudes en consultar nuestra sección de aplicación de pinturas en Murcia si quieres obtener más información sobre esta y otras pinturas que utilizamos en nuestros trabajos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *